En 1994, KEYENCE lanzó una marcadora CO2 revolucionaria, que era la más pequeño del mundo en ese momento. Después de eso, desarrollamos marcadores láser YAG, YVO4 y de fibra. Hemos continuado en el desarrollo de productos que aprovechan diferentes métodos de oscilación. La Serie MD-X fue desarrollada sobre la base de un concepto simple: Aprovechar las ventajas de las dos opciones de láser: YVO4 y láseres de fibra.
Este oscilador láser representa la combinación de las tecnologías de los láseres YVO4 y de fibra. La Serie MD-X está equipada con un oscilador que es ideal para las marcadoras láser, y tiene las ventajas de ambos tipos de láser. KEYENCE ha desarrollado desde hace mucho tiempo ambos láseres, tanto de estado sólido como de fibra, y esto es lo que ha hecho posible esta tecnología.
*Amplificador de energía de oscilador maestro de estado sólido:
El haz de alta calidad de los osciladores láser YVO4 se utiliza tal cual, y la salida de alta potencia se logra al combinar este haz con la tecnología de amplificación utilizada por los láseres de fibra. Se logra una larga vida de servicio utilizando un solo emisor con alta disipación de calor, como lo es el diodo láser (LD) que es la fuente de luz.
La Serie MD-X1500 tiene una salida de alta potencia de 25 W, que es aproximadamente el doble la de los láseres YVO4 convencionales. Esta potencia de salida permite un marcado y procesamiento más rápido, contribuyendo de este modo a mejorar la productividad. La Serie MD-X1500 también se puede utilizar en el modo de onda continua (CW) u oscilación de pulsos, dependiendo de la aplicación. Esto es óptimo cuando se necesita realizar un marcado rápido y de alta calidad, como el de los códigos 2D en superficies metálicas.
La Serie MD-X1500 logra una potencia pico de 200 kW, que es aproximadamente el doble la potencia pico de los láseres YVO4 convencionales. A pesar de que la Serie MD-X1500 genera una salida de alta potencia, tiene un ancho de pulso corto, tan breve como 4 ns, lo que minimiza el daño causado por el calor en el objeto marcado. Esto convierte a la Serie MD-X1500 en la marcadora láser óptima, para aplicaciones donde es necesario eliminar el efecto del calor lo más posible, tales como el marcado de coloración en resina.