EQUIPADO CON UNA FUNCIÓN DE AUTO-ENFOQUE

KEYENCE fue la primera compañía en el mundo en dotar sus marcadores láser con "Tecnología de 3 ejes" para el control tridimensional. El escáner de eje z de alta precisión hace posible el control de la distancia focal, permitiendo procesos de marcado láser innovadores. Mejor aún, el enfoque automático se puede realizar utilizando un sólo equipo láser. Serie MD-X. Esta marcadora hace posible mayor conveniencia y facilidad de uso.

EQUIPADO CON UNA FUNCIÓN DE AUTO-ENFOQUE

La cámara integrada hace posible el enfoque automático sin utilizar un dispositivo externo. Esto permite un marcado de alta calidad continua, incluso para objetos para los que el marcado era difícil debido a distancias focales variables. Esto elimina además la necesidad de realizar cambios de montajes con diferentes tipos de objetos, lo que contribuye en gran medida a la reducción de costos de producción, simplificación de las instalaciones y a mejoras en la productividad.
*La cámara incorporada se utiliza para monitorear el puntero láser de medición de longitud. Se realiza un enfoque automático mediante el cálculo de la distancia focal a partir de la posición del puntero. Esta medición puede no ser posible debido al material, forma y estado de la superficie de la pieza de trabajo.

ÁREA AMPLIA DE ALTA PRECISIÓN

Un marcado de alta precisión se puede realizar sobre un área de 330 mm × 330 mm 12.99" × 12.99". Esto permite un área de marcado que se ha ampliado a 1.2 veces la de los dispositivos convencionales. Esto no sólo permite una disminución de costos al reducir movimientos, sino que también contribuye a mejorar la productividad al reducir el tiempo de los mismos. El control de 3 ejes elimina los cambios en la forma de los caracteres, la distorsión y las variaciones del tamaño del punto de haz que es causado por las características de los lentes fθ convencionales. Incluso en los bordes del área, se logra un marcado perfectamente enfocado y cortes de alta precisión.

TAMAÑO DEL PUNTO DEL HAZ VARIABLE

Resulta útil también cambiar el enfoque a propósito, cuando no se desea que el objeto sea grabado. La técnica de desenfoque, cambiando físicamente la distancia de montaje, conduce a cambios en las coordenadas y el tamaño de la fuente, por lo que requiere ajustes extremadamente difíciles. La función para variar el tamaño del punto de haz permite mantener la posición de montaje tal y como está, y sólo ajustar el tamaño del punto (el enfoque). Esto permite realizar el marcado y el procesamiento con las coordenadas y el tamaño ya establecidos.

CORRECCIÓN DE LA POSICIÓN DE INSTALACIÓN

La posición de instalación del cabezal de marcado respecto al objeto es importante para facilitar un marcado y procesamiento precisos. Después de instalar el cabezal de marcado, la Serie MD-X puede utilizar su software para corregir fácilmente la inclinación del mismo a lo largo de los ejes x, y y z. Esto hace posible completar la instalación sin tener que depender de ajustes físicos, lo que reduce significativamente los costos de instalación. Dado que se utiliza software para hacer los ajustes, también es fácil poder realizar ajustes finos.